Archivos

jueves, 5 de abril de 2012

"Apostar al amor, el odio es una carga demasiado pesada"

El pasado está atrás, quedo en algún otro tiempo. Nadie puede cambiar,ni corregir el pasado, del pasado solo se aprende, solo podemos tomar en cuento lo que hicimos, lo que nos paso, lo que estuvo bien o mal, y mejorarlo, evitarlo o repetirlo en un futuro, pero no tenemos la opción de poder cambiarlo… yo creo que eso pasa con las personas que quedan en nuestro pasado.
Nadie llega a la vida de nadie por casualidad, en mi teoría, creo que cuando una unión llega, llega por algo, para enseñarnos, para mostrarnos que hay otro camino, para demostrar que no todos somos iguales, para ayudarnos a seguir!
Cuando alguien llega a nuestra vida, y por algún mal paso, asi como llego se fue, no hay regañar, ni arrepentirse de haberla conocido, yo creo que por algo esa persona nos encontró, o la encontramos… todo el tiempo tenemos encuentros y desencuentros, lo que si debemos, es aprender a captar las señales. Muy pocas personas de las que conocemos en la vida, se quedan en nuestra historia, casi siempre tienden a ser  protagonistas de los capítulos, que llegan, actúan un tiempo, y se van. Pero no por eso tenemos que arrepentirnos, ni quejarnos, porque si esa persona formo parte de un capitulo de nuestra vida, es porque nosotros mismos fuimos los que permitimos que entrara por esa puertita, alguna corazonada por mas chiquita que fuera nos decia que esa persona era ALGUIEN, alguien que en algún momento nos hizo bien, entonces el punto es… si nos hizo bien, felices, o nos robo un pedacito de tiempo relevante en determinado momento, ¿porqué nos vamos a arrepentir? ¿Porqué vamos a odiar? Si hay una palabra que odio es  odio! Yo no odio a nadie, no le guardo rencor a nadie, solo que cuando me hacen mal, las elimino cual documento en la compu, las dejo a un lado, no dejo que ningún sentimiento tome partido…  no se que se sentirá odiar a alguien, pero me lo puedo imaginar. Supongo que debe ser algo que está ahí, latente, sacando lo peor de vos, no dejando ver motivos, ni razón, solo está primero, no dejándote opción de escuchar, de perdonar, de amar, de esta bien, yo creo que no te deja estar en equilibrio con vos mismo. 
Siempre trato de apostar al amor, trato de que las personas que eligo para mi vida, formen parte de mi historia, obvio que me lastimaron mucho, y también lastime, supe estar de los dos lados, como victima y victimaria, ninguno de los dos mundos fue bueno, pero aprendí! Aprendí a perdonar, a pensar antes de actuar, a intentar rescatar lo bueno de lo malo aunque muchas veces sea un o.o1%, pero lo hago, aprendí a querer  mas todo lo que tengo, y no a querer todo lo que no tengo, aprendi a valorar mi familia, a mis amigos, a mi perro, todo lo que tengo.