Archivos

sábado, 13 de octubre de 2012

El amor puede estar escondido en cualquier parte


Hoy tengo ganas de filosofar...
De hablar de eso que todos llamamos "AMOR". Del Amor pero del de verdad, ni de esos enamoramientos pasajeros, y la pregunta es... ¿Que sabré o de amor? Y la verdad es que no mucho, pero, para mi amar, significa  sacrificarse por el otro, olvidarse por un rato de uno mismo, salir de esa capa egoísta del YO, para empezar a pensar en NOSOTROS... Pensar en la felicidad de los demas. Saber cuando hay que hablar, cuando hay que exponer al corazon, y tambien saber cuando callar, y cuando controlar los impulsos.
¿Se duda cuando se ama? ¿Se puede amar a mas de una persona...? ¿A cuantas? ¿2,3? Yo me di cuenta que amar, puede ser, simplemente, mirar la cara de un ser querido, perderse en la mirada del otro... El amor puede tener la cara de tu mejor amigo, de un hermano, una mascota.... Se puede manifestar en un monton de cosas, porque de eso se tratar amar, algo tan lindo y algo tan propio. Tan personal. Pero, tambien hay que entender, que el amor, forma parte del azar... te puede tocar o no, lo podes encontrar en otro, o no.
Para mi, el amor puede estar escondido en cualquier parte.
Siempre esta ahi... quietito, casi que dormido, esperando que alguien lo despierte, que logremos encontrarlo, que lo descubramos en cualquier lugar, y solo cuando lo encontramos, podemos ser completamente felices. Porque yo creo que de eso se tratar en parte la felicidad... de amar. Y porqué no, hacer feliz a otro.
Pero tambien esta la otra parte...
El mundo, es tan mágico, tan fugaz, tan increible...que mientras que el amor anda rondando por un lado, por algun otro, seguramente alguien se siente triste y solo. En un dia en esos que hubiera sido mejor quedarse en la cama, durmiendo o contando las horas para que termine. Pero en lo personal, aprendi a canalizar la tristeza por otro lado: Si la tristeza, tiende a ser la muza inspiradora para muchos... muchas canciones hablan de eso ¿no? De lo triste, de la soledad... Cuantas letras y poesias salen de corazones rotos, de cabezas confundidas, de presentes en pedazos; supongo que en la tristeza hay algo de magia, algo de felicidad.

Todas las historias de amor, encierran miles de misterios, de momentos de tristeza, de lagrimas, de tormentas,,, de tormentas que pasan, y cuando sale el sol.... Cuando sale el sol, vivimos al amor. Y solo quien lo encuentra, se da cuenta, que todo es tan increible, que hace que todo lo vivido valga la pena

La vida tiene distintos caminos...


De un tiempo para aca, decidí que voy a cambiar la palabra DESTINO, por la palabra: CAMINO.
Porque destino me suena a... algo que tiene un fin, un destino, un punto de llegada, y de ahí en adelante no hay mas nada, como cuando nos tomamos un ómnibus. El ómnibus se acerca, nos subimos, recorremos el camino que ya tiene marcado, y de repente, llegamos al destino, a ese punto o lugar determinado y nos tenemos que bajar. Pero no creo que lo que nos depara la vida tenga un punto final... Yo creo que siempre hay mas. 
Un camino puede ser infinito, y de esa manera, para mi, funciona la vida. O al menos la mía. Nunca llego a ningún destino, nunca me quiero bajar, solo recorro caminos, voy probando desde los mas simples, hasta los mas complejos, pero... todos son caminos, y para poder encontrar cual es el correcto hay que atravesar miles de incorrectos, como si fuera un laberinto, damos vueltas y vueltas sin parar hasta que logramos salir. Todos los caminos nos conducen a lugares distintos, pero de nosotros depende a donde queremos ir hoy!
A veces las cosas se dan como uno quiere, pero a veces no. A veces nos animamos a ir a lo incierto, y otras veces decimos no... damos la vuelta y nos volvemos a casa seguros.
Pero yo no soy de esas que se quedan quititas ahí, en lo tranquilo, en lo seguro... No!! Yo no soy de las que se da por vencida, no le tengo miedo a enfrentarme al camino equivocado, al contrario... Aprendí  a ser una guerrera, una luchadora, una perseguidora de sueños que nunca retrocede, nunca se da por derrotada.
Pelear, luchar, caerme y volver a levantarme, llorar, decepcionarme, reír y volver a confiar, que me lastimen y saber perdonar, lastimar y saber pedir perdon... eso es lo que hago constantemente. Levantarme y agradecer ser quien soy, con todos mis defectos, y virtudes, poder ser yo misma, seguir mi camino, el que yo elegí. Y sí, me equivoqué, una y otra vez, una y otra vez, miles de veces, muchas veces fui por el lado izquierdo, confiando ciegamente en que iba por el lugar indicado y cuando mire adelante ¿Qué? Estaba equivocada, no era por ahí, era por el otro lado, pero no me deje vencer, de ninguna manera... Giré la cabeza y habían otros caminos para tomar.. intenté ir por la derecha, por la izquierda, por un lado, y por otro, y así fui descubriendo lugares distintos, cosas distintas, aprendiendo y creciendo de todo lo que fui viviendo. Sin arrepentirme, sin rencores, sin dolor... Con una sonrisa y un corazón puro... así seguí, y sigo, y pienso seguir siguiendo cada uno de los caminos que hay trazados...
La verdad es que no se que pueda pasar de ahora en mas, seguramente me siga equivocado, me siga cayendo, y me siga levantando, no se si lo que hay de aca en adelante es bueno, o malo, es fácil o difícil  lo único que se es que la vida ya  tiene mis caminos marcados, y se que los voy a encontrar.


jueves, 5 de abril de 2012

"Apostar al amor, el odio es una carga demasiado pesada"

El pasado está atrás, quedo en algún otro tiempo. Nadie puede cambiar,ni corregir el pasado, del pasado solo se aprende, solo podemos tomar en cuento lo que hicimos, lo que nos paso, lo que estuvo bien o mal, y mejorarlo, evitarlo o repetirlo en un futuro, pero no tenemos la opción de poder cambiarlo… yo creo que eso pasa con las personas que quedan en nuestro pasado.
Nadie llega a la vida de nadie por casualidad, en mi teoría, creo que cuando una unión llega, llega por algo, para enseñarnos, para mostrarnos que hay otro camino, para demostrar que no todos somos iguales, para ayudarnos a seguir!
Cuando alguien llega a nuestra vida, y por algún mal paso, asi como llego se fue, no hay regañar, ni arrepentirse de haberla conocido, yo creo que por algo esa persona nos encontró, o la encontramos… todo el tiempo tenemos encuentros y desencuentros, lo que si debemos, es aprender a captar las señales. Muy pocas personas de las que conocemos en la vida, se quedan en nuestra historia, casi siempre tienden a ser  protagonistas de los capítulos, que llegan, actúan un tiempo, y se van. Pero no por eso tenemos que arrepentirnos, ni quejarnos, porque si esa persona formo parte de un capitulo de nuestra vida, es porque nosotros mismos fuimos los que permitimos que entrara por esa puertita, alguna corazonada por mas chiquita que fuera nos decia que esa persona era ALGUIEN, alguien que en algún momento nos hizo bien, entonces el punto es… si nos hizo bien, felices, o nos robo un pedacito de tiempo relevante en determinado momento, ¿porqué nos vamos a arrepentir? ¿Porqué vamos a odiar? Si hay una palabra que odio es  odio! Yo no odio a nadie, no le guardo rencor a nadie, solo que cuando me hacen mal, las elimino cual documento en la compu, las dejo a un lado, no dejo que ningún sentimiento tome partido…  no se que se sentirá odiar a alguien, pero me lo puedo imaginar. Supongo que debe ser algo que está ahí, latente, sacando lo peor de vos, no dejando ver motivos, ni razón, solo está primero, no dejándote opción de escuchar, de perdonar, de amar, de esta bien, yo creo que no te deja estar en equilibrio con vos mismo. 
Siempre trato de apostar al amor, trato de que las personas que eligo para mi vida, formen parte de mi historia, obvio que me lastimaron mucho, y también lastime, supe estar de los dos lados, como victima y victimaria, ninguno de los dos mundos fue bueno, pero aprendí! Aprendí a perdonar, a pensar antes de actuar, a intentar rescatar lo bueno de lo malo aunque muchas veces sea un o.o1%, pero lo hago, aprendí a querer  mas todo lo que tengo, y no a querer todo lo que no tengo, aprendi a valorar mi familia, a mis amigos, a mi perro, todo lo que tengo. 


jueves, 8 de marzo de 2012

Vientos nuevos

Estoy a tan sólo 4 días de empezar mi gran corrida hacia mi sueño.
Siempre fui una soñadora, me planteo metas, sueños, objetivos, y lucho con todas mis fuerzas para poder alcanzarlas. Siempre soñé con esto. Y si hay algo de lo que estoy convencida es que lo voy a lograr.
El lunes, es mi primer día. El primer día de una nueva etapa. Donde atrás quedó otra era pasada, donde todo era distinto, ni más fácil, ni más difícil, simplemente diferente. Me acuerdo, del primer lunes en la etapa liceal, levantarme, ponerme el uniforme, y salir a enfrentarme con todo lo nuevo, compañeros, profesores, una institución, el sueño de ser bachiller, de seguir una carrera totalmente diferente a la que decidí seguir, pensando llevarme amigas que algunas conseguí, otras no, pero de todo lo que viví en aquella etapa, y durante estos 6 años, aprendí, todos los años aprendí, no solo las lecciones y materias, sino que aprendí valores que jamás me voy a olvidar.



Pero también aprendí a enfrentar todo, a ser un poco más valiente y animarme a lo nuevo, a jugarme el corazón por lo que quiero y me gusta! Por eso elegí hacer lo que más me gusta: Periodismo Deportivo. Sí, ir a las canchas, comentar los partidos, conocer la realidad futbolística desde mi lugar, no pude ser futbolista, soy mujer, el fútbol femenino no tiene el lugar que se merece, está en un plano secundario, por eso creo que no lo hice, pero vivo el fútbol a mi manera, y a mi manera vivo y veo las cosas, esto es lo que amo, lo que me gusta, lo que quiero hacer todos los días, toda mi vida!


“Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no se cuánto saben de la vida, pero de fútbol no saben nada